El taller: una alternativa de renovación pedagógica
Tipo de material:
TextoIdioma: Español Detalles de publicación: Buenos Aires Magisterio del Río de la Plata 2017Edición: 4a. ed. actualizadaDescripción: 96 Pág. 22 x 14 cmISBN: - 978-950-550-346-9
| Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura topográfica | Info Vol | Estado | Código de barras | |
|---|---|---|---|---|---|---|---|
LIBRO DE AULA
|
Corrientes Biblioteca | PSICOPEDAGOGÍA | 37.015 AND (Navegar estantería(Abre debajo)) | 1 | Disponible | 63829 | |
LIBRO
|
Corrientes Biblioteca | PSICOPEDAGOGÍA | 37.015 AND (Navegar estantería(Abre debajo)) | 2 | Disponible | 63830 |
Navegando Corrientes estanterías, Ubicación en estantería: Biblioteca Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
"El taller como sistema de enseñanza-aprendizaje es una de las llamadas "metodologías activas". Por otra parte, es una práctica educativa paidocéntrica, es decir, centrada en el que aprende. En los últimos años 20 años, se ha hecho en uso indiscriminado del término "taller". Po eso el autor comienza el libro advirtiendo que no todo es taller, habida cuenta de que, con alguna frecuencia, se organizan cursillos, seminarios o jornadas, y se las denomina "talleres". Si nos atenemos al sentido lato de término, un taller es un lugar donde se trabaja, se elabora y se transforma algo para ser utilizado...Aplicado el concepto a la práctica educativa, su alcance es el mismo: en lo sustancial, se trata de una forma de enseñar, y sobre todo de aprender, mediante la realización de "algo" que se lleva a cabo conjuntamente.
El contenido de esta nueva edición del libro (ampliada y corregida) se complementa con otro publicado por esta misma editoria. Hacia una pedagogía autogestionaría; se incluyen,, asimismo, técnicas y procedimientos para el trabajo pedagógico dentro del taller, que no se habían explicado en ediciones anteriores. Se ha hecho un reajusto sobre los roles (de educadores a educnados) que supone el taller. Por último, el libro que cierra con un balance parcial de los resultados y logros, y de las dificultades y límites del taller."
PSICOPEDAGOGÍA
No hay comentarios en este titulo.
