El taller: (Registro nro. 76421)

Detalles MARC
000 -CABECERA
fixed length control field 02132nam a22002537a 4500
003 - IDENTIFICADOR DEL NUMERO DE CONTROL
control field AR-C+UCP
005 - FECHA Y HORA DE LA ULTIMA TRANSACCION
control field 20250903165110.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA -- INFORMACION GENERAL
fixed length control field 250903b Arg||||| |||| 001 0 spa d
020 ## - NUMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA LIBROS
Número Internacional Normalizado para Libros 978-950-550-346-9
024 ## - OTRO IDENTIFICADOR NORMALIZADO
Número o código normalizado S. C. C. / M. C. y E. M.:
040 ## - FUENTE DE CATALOGACION
Código de la agencia catalogadora original AR-CtUCP
041 ## - LANGUAGE CODE
Código de Idioma para texto o pista de sonido o título separado spa
080 ## - CLASIFICACIÓN DECIMAL UNIVERSAL
Edition identifier 2015
Clasificación Decimal Universal 37.015
100 ## - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre del autor personal Ander-Egg, Ezequiel
245 ## - MENCION DE TITULO
Ti­tulo El taller:
Subti­tulo una alternativa de renovación pedagógica
250 ## - MENCION DE EDICION
Edición 4a. ed. actualizada
260 ## - PUBLICACION, DISTRIBUCION, ETC. (PIE DE IMPRENTA)
Lugar Buenos Aires
Editor Magisterio del Río de la Plata
Fecha 2017
300 ## - DESCRIPCION FISICA
Extension, DEM y duracion 96 Pág.
Dimensiones 22 x 14 cm.
505 ## - NOTA DE CONTENIDO
Nota de contenido formateada "El taller como sistema de enseñanza-aprendizaje es una de las llamadas "metodologías activas". Por otra parte, es una práctica educativa paidocéntrica, es decir, centrada en el que aprende. En los últimos años 20 años, se ha hecho en uso indiscriminado del término "taller". Po eso el autor comienza el libro advirtiendo que no todo es taller, habida cuenta de que, con alguna frecuencia, se organizan cursillos, seminarios o jornadas, y se las denomina "talleres". Si nos atenemos al sentido lato de término, un taller es un lugar donde se trabaja, se elabora y se transforma algo para ser utilizado...Aplicado el concepto a la práctica educativa, su alcance es el mismo: en lo sustancial, se trata de una forma de enseñar, y sobre todo de aprender, mediante la realización de "algo" que se lleva a cabo conjuntamente.<br/>El contenido de esta nueva edición del libro (ampliada y corregida) se complementa con otro publicado por esta misma editoria. Hacia una pedagogía autogestionaría; se incluyen,, asimismo, técnicas y procedimientos para el trabajo pedagógico dentro del taller, que no se habían explicado en ediciones anteriores. Se ha hecho un reajusto sobre los roles (de educadores a educnados) que supone el taller. Por último, el libro que cierra con un balance parcial de los resultados y logros, y de las dificultades y límites del taller."
521 ## - NOTA DE AUDIENCIA
Nivel PSICOPEDAGOGÍA
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término propuesto PEDAGOGÍA
-- TALLER
-- ENSEÑANZA
-- APRENDIZAJE
-- ORGANIZACIÓN
-- ESTRATEGIAS
-- PRAXIS PEDAGÓGICA
942 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de I­tem LIBRO
Existencias
Estado Perdido Fuente de Clasificacion Estado de Daño Ubicacion Permanente Ubicacion Actual Sala Fecha de Adquisicion Fuente de Adquisicion Enumeracion de serie / cronologi­a Signatura Topografica Completa Numero de Inventario Date last seen Tipo de Ejemplar
  CDU   Corrientes Corrientes Biblioteca 03/09/2025 COMPRA 1 37.015 AND 63829 03/09/2025 LIBRO DE AULA
  CDU   Corrientes Corrientes Biblioteca 03/09/2025 COMPRA 2 37.015 AND 63830 03/09/2025 LIBRO