El taller: una alternativa de renovación pedagógica
Ander-Egg, Ezequiel
El taller: una alternativa de renovación pedagógica - 4a. ed. actualizada - Buenos Aires Magisterio del Río de la Plata 2017 - 96 Pág. 22 x 14 cm.
"El taller como sistema de enseñanza-aprendizaje es una de las llamadas "metodologías activas". Por otra parte, es una práctica educativa paidocéntrica, es decir, centrada en el que aprende. En los últimos años 20 años, se ha hecho en uso indiscriminado del término "taller". Po eso el autor comienza el libro advirtiendo que no todo es taller, habida cuenta de que, con alguna frecuencia, se organizan cursillos, seminarios o jornadas, y se las denomina "talleres". Si nos atenemos al sentido lato de término, un taller es un lugar donde se trabaja, se elabora y se transforma algo para ser utilizado...Aplicado el concepto a la práctica educativa, su alcance es el mismo: en lo sustancial, se trata de una forma de enseñar, y sobre todo de aprender, mediante la realización de "algo" que se lleva a cabo conjuntamente.
El contenido de esta nueva edición del libro (ampliada y corregida) se complementa con otro publicado por esta misma editoria. Hacia una pedagogía autogestionaría; se incluyen,, asimismo, técnicas y procedimientos para el trabajo pedagógico dentro del taller, que no se habían explicado en ediciones anteriores. Se ha hecho un reajusto sobre los roles (de educadores a educnados) que supone el taller. Por último, el libro que cierra con un balance parcial de los resultados y logros, y de las dificultades y límites del taller."
PSICOPEDAGOGÍA
978-950-550-346-9
S. C. C. / M. C. y E. M.:
PEDAGOGÍA TALLER ENSEÑANZA APRENDIZAJE ORGANIZACIÓN ESTRATEGIAS PRAXIS PEDAGÓGICA
37.015
El taller: una alternativa de renovación pedagógica - 4a. ed. actualizada - Buenos Aires Magisterio del Río de la Plata 2017 - 96 Pág. 22 x 14 cm.
"El taller como sistema de enseñanza-aprendizaje es una de las llamadas "metodologías activas". Por otra parte, es una práctica educativa paidocéntrica, es decir, centrada en el que aprende. En los últimos años 20 años, se ha hecho en uso indiscriminado del término "taller". Po eso el autor comienza el libro advirtiendo que no todo es taller, habida cuenta de que, con alguna frecuencia, se organizan cursillos, seminarios o jornadas, y se las denomina "talleres". Si nos atenemos al sentido lato de término, un taller es un lugar donde se trabaja, se elabora y se transforma algo para ser utilizado...Aplicado el concepto a la práctica educativa, su alcance es el mismo: en lo sustancial, se trata de una forma de enseñar, y sobre todo de aprender, mediante la realización de "algo" que se lleva a cabo conjuntamente.
El contenido de esta nueva edición del libro (ampliada y corregida) se complementa con otro publicado por esta misma editoria. Hacia una pedagogía autogestionaría; se incluyen,, asimismo, técnicas y procedimientos para el trabajo pedagógico dentro del taller, que no se habían explicado en ediciones anteriores. Se ha hecho un reajusto sobre los roles (de educadores a educnados) que supone el taller. Por último, el libro que cierra con un balance parcial de los resultados y logros, y de las dificultades y límites del taller."
PSICOPEDAGOGÍA
978-950-550-346-9
S. C. C. / M. C. y E. M.:
PEDAGOGÍA TALLER ENSEÑANZA APRENDIZAJE ORGANIZACIÓN ESTRATEGIAS PRAXIS PEDAGÓGICA
37.015
