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020 _a978-987-584-101-7
024 _aS. C. C. / M. C. y E. M.:
040 _aAR-CtUCP
041 _aspa
080 _22015
_a391
100 _aVeneziani, Marcia.
245 _aLa imagen de la moda.
250 _a2 da. edición.
260 _aBuenos Aires:
_bNobuko;
_c2017.
300 _a148 p.: il.;
_c21 x 15 cm.
520 _aSi afirmamos que la vestimenta es comunicación, concluiremos que posee sus propios códigos y que, asimismo, funciona como transmisora de ideologías. En este contexto, es la moda femenina la que más refleja en el tiempo la afirmación. El rol de la mujer ha sufrido grandes cambios desde la mitad del siglo XX hasta la actualidad. Los acontecimientos históricos y la lucha femenina por su igualdad con respecto al hombre, hicieron que ella fuese accediendo poco a poco a la esfera pública. Y, este proceso, se ha reflejado en su vestimenta, modificándola para que la mujer pudiese adaptarse a los nuevos roles que iba conquistando. En este libro, la autora aporta una singular investigación sobre la vestimenta como emergente cultural, recurriendo no sólo a estudios bibliográficos sino también al universo de las revistas femeninas y de interés general, por ser éstas en las que más claramente se puede percibir tal expresión de la moda. Como cierre se presentan varis entrevistas con destacados especialistas de las Ciencias Sociales que ayudan a enriquecer la investigación y el análisis de esta obra.
653 _aModa.
653 _aIndumentaria.
653 _aDécada del 40.
653 _aDécada del 70.
653 _aDécada del 2000.
653 _aModa como signo cultural.
653 _aVestimenta y comunicación.
653 _aImagen de moda.
653 _aCódigos de la moda.
653 _aIdentidad y cuerpo social.
653 _aMedios y moda.
653 _aHistoria de la moda.
653 _aRepresentación social femenina
653 _aRevista y moda visual.
653 _aSimbología de la vestimenta.
942 _cLIB
999 _c76479
_d76479