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020 _a978-987-584-338-7
024 _aS. C. C. / M. C. y E. M.:
040 _aAR-CtUCP
041 _aspa
080 _22015
_a646.4
100 _aSaulquin, Susana.
245 _ajeans:
_bla vigencia de un mito.
_cSusana, Saulquin.
250 _a2 da. edición.;
260 _aBuenos Aires:
_bNobulko;
_c2011.
300 _a140 p.: il.
_c21x 15 cm.;
520 _aEn la nueva forma cultural que comienza a considerarse (más orientada a las individualidades que a comportamientos masivos), el jean tiene el desafio de evolucionar para permanecer. Tan fuerte en su identidad, que se aparta para conformar su propia y única categoría. Este libro comienza con una historia de la prenda, que acompañó a la sociedad industrial desde sus origenes, para luego ocuparse de los pioneros argentinos que intuyeron que se convertiría en emblema de la nueva generación. Con especialistas, se recrean las etapas del producto, desde la fibra hasta la confección, y después de analizar implicancias del mercado y consumo en Argentina, se propone la temática del reciclado en el mundo. Se recorren, además, usos y costumbres de esta prenda, convertida en una nueva tipología.
521 _aDISEÑO INDUMENTARIA.
653 _aJeans.
653 _aIndumentaria contemporánea.
653 _aModa y cultura.
653 _aHistoria de la moda.
653 _aSociología del vestir.
653 _aProducción textil.
653 _aConsumo de moda.
653 _aIdentidad generacional.
653 _aReciclado de prendas.
653 _aMito.
653 _aArquetipo.
653 _aCultura contemporánea
653 _aSímbolo.
942 _cLIB
999 _c76477
_d76477