| 000 | 03083nam a22002537a 4500 | ||
|---|---|---|---|
| 003 | AR-C+UCP | ||
| 005 | 20251017172842.0 | ||
| 008 | 251017b Esp||||| |||| 001 0 spa d | ||
| 020 | _a84-368-1217-4 | ||
| 024 | _aS. C. C. / M. C. y E. M.: | ||
| 040 | _aAR-CtUCP | ||
| 041 | _aspa | ||
| 080 |
_22015 _a159.95 |
||
| 100 | _aPuente Ferreras, Aníbal | ||
| 245 |
_aCognición y aprendizaje / _bFundamentos psicológicos |
||
| 250 | _a1a. ed. | ||
| 260 |
_aMadrid _bPirámide _c1998 |
||
| 300 |
_a547 Pág. _c24 x 19 cm. |
||
| 505 |
_a"La cognición y el aprendizaje constituyen los pilares sobre los que se asienta la psicología científica moderna y sus contribuciones han permitido conocer con mayor rigor los principios de la mente y la actividad humana y animal. El impacto de la psicología de la cog-nición y del aprendizaje en las ciencias humanas y sociales ha sido tan importante que la mayoría de los científicos y profesionales acuden a ellas para descubrir elementos empíricos, metodológicos y teóricos que les ayuden a explicar, interpretar y resolver sus problemas.
En este texto se responden algunas preguntas cru-ciales sobre el funcionamiento mental y el aprendizaje de los orga-nismos, tales como: ¿Qué es la mente? ¿Cómo se desarrolla? ¿Cómo se relacionan cuerpo y mente? ¿Cómo se adquiere el conocimiento? ¿Qué importancia tiene la experiencia en el aprendizaje? ¿Es igual o diferente la mente humana a la mente animal? ¿Qué analogías exis-ten entre mente humana e inteligencia artificial? ¿Cuáles son los motivos que dirigen la conducta? Se analizan los procesos psicológicos básicos y se introducen algunos temas recientes que no suelen desa-rrollarse en los manuales clásicos (métodos y técnicas de investiga-ción cognitiva, psicología cognitiva en España, ordenador e inteligencia humana, contribuciones de las neurociencias, entre otros). Los temas se presentan con un lenguaje sencillo y directo, acompañados con ejemplos de la vida real y del laboratorio. Además, se incluyen ilus-traciones a color o blanco y negro que facilitan la comprensión de las explicaciones." _rAníbal Puente Ferreras es catedrá-tico de Psicología Básica de la Universidad Gomplutense de Madrid. Imparte docencia en la Escuela Universitaria de Trabajo Social y en el doctorado Intervención en el Lenguaje, de la Facultad de Psico-lógía. También dirige desde 1991 los cursos de «Experto y Especia-lista en Intervención Educativa y Clínica en Trastornos de la Lectura y la Escritura». Es autor de importantes publicaciones y también de varios artículos en revistas científicas sobre temas relacionados con la lectura, la solución de problemas y el proceso de categorización. |
||
| 521 | _aPSICOLOGÍA | ||
| 653 |
_aCOGNICIÓN _aAPRENDIZAJE _aPSICOLOGÍA _aPSICOLOGÍA COGNITIVA _aCONDUCTA _aPERCEPCIÓN _aATENCIÓN _aCONDICIONAMIENTO CLÁSICO _aCONDICIONAMIENTO INSTRUMENTAL _aAPRENDIZAJE COGNITIVO _aMEMORIA _aCONOCIMIENTO _aRAZONAMIENTO _aJUICIO _aDECISIONES _aLENGUAJE _aMOTIVACIÓN _aEMOCIONES |
||
| 942 | _cLIB | ||
| 999 |
_c76451 _d76451 |
||