000 02132nam a22002537a 4500
003 AR-C+UCP
005 20250903165110.0
008 250903b Arg||||| |||| 001 0 spa d
020 _a978-950-550-346-9
024 _aS. C. C. / M. C. y E. M.:
040 _aAR-CtUCP
041 _aspa
080 _22015
_a37.015
100 _aAnder-Egg, Ezequiel
245 _aEl taller:
_buna alternativa de renovación pedagógica
250 _a4a. ed. actualizada
260 _aBuenos Aires
_bMagisterio del Río de la Plata
_c2017
300 _a96 Pág.
_c22 x 14 cm.
505 _a"El taller como sistema de enseñanza-aprendizaje es una de las llamadas "metodologías activas". Por otra parte, es una práctica educativa paidocéntrica, es decir, centrada en el que aprende. En los últimos años 20 años, se ha hecho en uso indiscriminado del término "taller". Po eso el autor comienza el libro advirtiendo que no todo es taller, habida cuenta de que, con alguna frecuencia, se organizan cursillos, seminarios o jornadas, y se las denomina "talleres". Si nos atenemos al sentido lato de término, un taller es un lugar donde se trabaja, se elabora y se transforma algo para ser utilizado...Aplicado el concepto a la práctica educativa, su alcance es el mismo: en lo sustancial, se trata de una forma de enseñar, y sobre todo de aprender, mediante la realización de "algo" que se lleva a cabo conjuntamente. El contenido de esta nueva edición del libro (ampliada y corregida) se complementa con otro publicado por esta misma editoria. Hacia una pedagogía autogestionaría; se incluyen,, asimismo, técnicas y procedimientos para el trabajo pedagógico dentro del taller, que no se habían explicado en ediciones anteriores. Se ha hecho un reajusto sobre los roles (de educadores a educnados) que supone el taller. Por último, el libro que cierra con un balance parcial de los resultados y logros, y de las dificultades y límites del taller."
521 _aPSICOPEDAGOGÍA
653 _aPEDAGOGÍA
_aTALLER
_aENSEÑANZA
_aAPRENDIZAJE
_aORGANIZACIÓN
_aESTRATEGIAS
_aPRAXIS PEDAGÓGICA
942 _cLIB
999 _c76421
_d76421