000 02707nam a22003017a 4500
003 AR-CtUCP
005 20250826190538.0
008 250820b |||||||| |||| 00| 0 eng d
020 _a9788497842730
024 _aS. C. C. / M. C. y E. M.:
040 _aAR-CtUCP
041 _aspa
080 _22015
_a316.772.5
100 _aScolari, Carlos
245 _aHipermediaciones :
_belementos para una teoría de la comunicación digital interactiva /
_cpor Carlos Scolari . -
250 _a1a. ed. -
260 _aBarcelona :
_bGedisa,
_c2008
300 _a317 p.;
_c17 x 23,5 cm.
500 _aLas tecnologías pasan, las preguntas y las dudas quedan…¿Qué es una teoría? ¿Qué es comunicación? ¿Puede una tecnología remodelar un conjunto de teorías? Este libro, organizado como un manual pero escrito con un estilo ensayístico, delimita un territorio teórico nuevo, un espacio cruzado por diferentes discursos donde el tr abajo científico corre el riesgo de quedar atrapado entre las estrategias de marketing y los relatos utópicos.Los medios fueron tradicionalmente considerados como instrumentos pertenecientes a la dimensión del hacer saber: un canal que transmitía información. Pero mientras nuevas concepciones teóricas -que nos proponían pensar en‘mediaciones’más que en‘medios’- se difundían en las universidades iberoamericanas, la mediaesfera entraba en un proceso acelerado de mutación causado por la invasión de pequeños componentes de silicio y la conformación de redes por donde circula el fluido vital de la sociedad de la información.En Hipermediaciones Carlos A. Scolari reflexiona y teoriza acerca de esta mutación, un fenómeno de dimensiones históricas comparable a la Revolución Industrial o la invención de la imprenta. En la primera parte se traza un cuadro de las teorías de la comunicación digital interactiva en el contexto de las tradicionales teorías sobre los medios masivos y se analizan conceptos, se describen campos discursivos (como las ciberculturas) y se desmontan algunos mitos que entorpecen el trabajo científico. En la segunda parte se presentan las grandes transformaciones que está sufriendo el ecosistema mediático a partir de la introducción de las tecnologías digitales. La obra concluye con una serie de reflexiones sobre las nuevas subjetividades espacio-temporales promovidas por la comunicación digital interactiva.
521 _aPUBLICIDAD
650 _aCOMUNICACION
650 _aDIGITAL
650 _aCIBERCULTURA
650 _aTEORÍAS DE LA COMUNICACIÓN
856 _uhttps://fhu.unse.edu.ar/carreras/comunicacionymedios/Libro-Scolary.pdf
942 _cLIB
_2udc
999 _c76405
_d76405