000 02167nam a22002777a 4500
003 AR-C+UCP
005 20250819182532.0
008 250819b Sp ||||| |||| 001 0 spa d
020 _a978-84-18745-12-6
024 _aS. C. C. / M. C. y E. M.:
040 _aAR-CtUCP
041 _aspa
080 _a159.9.072 BRI r
100 _aBrickenkamp, Rolf
245 _ad2-R /
_bTest de atención : Revisado
_cAdapatación española Belén Ruiz Fernández
250 _a1a. ed.
260 _aMadrid
_bTea
_c2022
300 _a138 Pág.
_c29 x 21 cm.
505 _aEl d2-R sigue la estela de su predecesora, el d2, como prueba de referencia para la evaluación de la atención y la concentración en personas de 6 a 80 años. Permite evaluar de forma sencilla y rápida la capacidad de concentración de una persona, así como la velocidad de trabajo y la precisión con la que ha respondido a la prueba. De forma adicional también ofrece información sobre le estilo de trabajo y el progreso, mediante dos gráficos complementarios presentes en el perfil de resultados. Entre sus puntos fuertes, además de su brevedad y sencillez, otra característica que le hace ser una de las pruebas más utilizadas es su versatilidad, ya que resulta realmente útil en diferentes ámbitos como el educativo, el clínico o en recursos humanos. Aprovechando los miles de estudios realizados en investigación con el d2 desde su nacimiento, en esta nueva versión se han podido mejorar las carencias de su predecesora y potenciar sus virtudes, ofreciendo una corrección más sencilla en formato informatizado, baremos más amplios y precisos diferenciados por edad y nivel educativo y un nuevo manual que incluye unas instrucciones más claras de aplicación y corrección, un capítulo de interpretación de las puntuaciones más desarrollado, así como numerosos estudios psicométricos que evidencian su fiabilidad y validez.
521 _aPSICOPEDAGOGÍA
653 _aTEST
_aPUNTUACIÓN
_aESTÍMULOS
_aNORMAS
_aCORRECCIÓN
_aINTERPRETACIÓN
_aD2-R
_aPSICOMETRÍA
700 _tSchmidt-Atzert, Lothar
700 _tLipmann, Detlev
942 _cLIB
999 _c76404
_d76404