000 03129nam a22004577a 4500
003 bpm
005 20250212165838.0
008 250212b Arg||||| |||| 001 0 spa d
024 _aS. C. C. / M. C. y E. M.:
040 _aAR-CtUCP
041 _aspa
080 _a37.015 FIL e
100 _aFilidoro, Norma... (et. al.)
245 _aPensar las prácticas educativas y psicopedagógicas
_bI Jornada de educación y psicopedagogías (FFyL, UBA)
250 _a1a. ed.
260 _aBuenos Aires
_bFac. de Filosofía y Letras, UBA
_c2017
300 _a310 Oág.
_c20x14 cm.
505 _aLa propuesta tuvo una excelente recepción entre docentes de diferentes niveles educativos, psicopedagogas/os, psicólogas/os, estudiantes de Ciencias de la Educación, Psicopedagogía y carreras afines, lo que confirma la necesaria interdisciplinariedad para producir conocimiento y generar dispositivos que promuevan la inclusión de todas y todos las niñas, niños, adolescentes y jóvenes en el ejercicio de su derecho a aprender. La universidad pública en general y la carrera de Ciencias de la Educación de la Facultad de Filosofía y Letras (FFyL) en particular mantienen un compromiso ineludible con la Psicopedagogía. Una importante cantidad de egresados nuestra carrera han aportado reflexiones tanto en torno a la construcción de prácticas y modelos de intervención, como a las discusiones teóricas que se dan en el campo psicopedagógico desde una perspectiva que ayude a pensar y problematizar diferentes contextos en los cuales tienen lugar las prácticas de enseñanza y de aprendizaje. La presentación de este libro nos encuentra redoblando la apuesta, camino a las II Jornadas de Educación y Psicopedagogía. En momentos en que sectores políticos intentan poner en jaque la educación pública, se torna imprescindible profundizar en el debate y las acciones tendientes a promover la educación inclusiva. Contribuir a un espacio de reflexión en torno a las prácticas educativas y psicopedagógicas; poner en agenda debates en torno al derecho a la educación, a los dispositivos y acciones tendientes a garantizar el acceso, permanencia y egreso en los diferentes niveles del sistema educativo, en cualquiera de sus modalidades; pensar la enseñanza, la clínica, las políticas de infancia, los espacios de salud, las organizaciones escolares, hospitalarias y comunitarias y el ejercicio profesional en el campo de la psicopedagogía.
521 _aPSICOPEDAGOGÍA
653 _aPSICOPEDAGOGÍA
653 _aNIVEL PRIMARIO
653 _aNIVEL SECUNDARIO
653 _aNIVEL SUPERIOR
653 _aUNIVERSIDAD
653 _aESCUELA
653 _aESCOLARIZACIÓN SECUNDARIA
653 _aESTUDIANTES
653 _aINCLUSIÓN
653 _aAPRENDIZAJE
653 _aPRÁCTICAS
653 _aINFANCIA
653 _aEJERCICIO PROFESIONAL
700 _tDubrovsky, Silvia
700 _tRusler, Verónica
700 _tLanza, Carla
700 _tMantegazza, Susana
700 _tPereyra, Bárbara
700 _tSerra, Corina
942 _cAULA
999 _c76251
_d76251