000 | 03352nam a2200529Ia 4500 | ||
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003 | AR-CtUCP | ||
005 | 20240821133049.0 | ||
008 | 230410s9999 xx 000 0 und d | ||
020 | _a978950893912 | ||
040 | _aAR-CtUCP | ||
080 | _a37.015 BIN | ||
245 | 1 | 0 |
_aPsicopedagogía en salud / _ccompiladora Liliana Bin ; Karina Abraldes ... [et al.] |
250 | _a1a. ed. 1a. reimp. | ||
260 |
_aBuenos Aires : _bLugar, _c2015. |
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300 |
_a304 p. _c23 x 16 cm. |
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505 | _aLos autores. Prólogo. Prefacio. Alumnos y maestros. Parte 1: El equipo de psicopedagogía. Parte 2: Construcción de un modelo teórico-clínico: Psicopedagogía y neuropsicología. Cómo construyen su cuerpo los niños con alto riesgo biológico? Enseñar y aprender resiliencia. Parte 3: Diagnóstico psicopedagógico: Modelo multidimensional en psicopedagogía. Evaluación dinámica. Parte 4: Orientación escolar: Integración escolar. Funciones ejecutivas y conducta adaptativa en el aprendizaje escolar. Estrategias de intervención. Parte 5: Un modelo integrado de asistencia, docencia e investigación en el diagnóstico y seguimiento de la enfermedad crónica: Síndrome de X frágil. La clínica psicopedagógica. Reunión con las familias. Compartiendo aprendizajes. Epilepsia y aprendizaje. A modo de epílogo. | ||
520 | _aFaltan muchas provincias y ciudades del país en las que el psicopedagogo esté inserto en el área de salud, a pesar de la claridad de las incumbencias que otorga el título y de las necesidades de niños y adolescentes con Trastornos del Desarrollo de contar con diagnósticos y terapéuticas específicas que permitan orientar adecuadamente a la institución escolar. En este libro el equipo de Psicopedagogía del Servicio de Clínicas Interdisciplinarias, cuyo jefe es el Dr. Héctor Waisburg, intenta mostrar a través de veinte años de trabajo, la construcción de un modelo teórico práctico; la elaboración de diferentes modalidades para el abordaje diagnóstico; la orientación que se imponen brindar por ser el hospital un centro de consulta para el país; la creación de "cuadernillos" como una forma de operativizar el trabajo y realizar una acción preventiva; y la metodología de atención interdisciplinaria e interinstitucional. Todos los que lo escriben desean que el mismo pueda brindar muchas semillas para que los recursos se multipliquen. | ||
521 | _aPSICOPEDAGOGIA | ||
650 | 4 | _aPSICOPEDAGOGIA | |
650 | 4 | _aEPILEPSIA | |
650 | 4 | _a FAMILIAS | |
650 | 4 | _aSINDROME DE X FRAGIL | |
650 | 4 | _aAPRENDIZAJE ESCOLAR | |
650 | 4 | _aCONDUCTA ADAPTATIVA | |
650 | 4 | _aINTEGRACION | |
650 | 4 | _aORIENTACION ESCOLAR | |
650 | 4 | _aDIAGNOSTICO PSICOPEDAGOGICO | |
650 | 4 | _aNEUROPSICOLOGIA | |
700 |
_aBin, Liliana _ecompiladora |
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700 | _a Abraldes, Karina | ||
700 | _aCuevas, Marta | ||
700 | _aFavale, Adriana | ||
700 | _aMigale, Susana | ||
700 | _aFagioli, María Laura | ||
700 | _aGattelet, Andrea | ||
700 | _aLedesma, Virginia Irene | ||
700 | _aSalvia, Lucía | ||
700 | _aTorrado, María del Valle | ||
700 | _aOlivera, Laura | ||
700 | _aZambarbieri, Adriana | ||
700 | _aRodríguez, Estela | ||
700 | _aTaglioli, Mónica | ||
700 | _aGonzález, Adriana | ||
942 |
_2ddc _cLIB |
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999 |
_c18130 _d18130 |