000 03352nam a2200529Ia 4500
003 AR-CtUCP
005 20240821133049.0
008 230410s9999 xx 000 0 und d
020 _a978950893912
040 _aAR-CtUCP
080 _a37.015 BIN
245 1 0 _aPsicopedagogía en salud /
_ccompiladora Liliana Bin ; Karina Abraldes ... [et al.]
250 _a1a. ed. 1a. reimp.
260 _aBuenos Aires :
_bLugar,
_c2015.
300 _a304 p.
_c23 x 16 cm.
505 _aLos autores. Prólogo. Prefacio. Alumnos y maestros. Parte 1: El equipo de psicopedagogía. Parte 2: Construcción de un modelo teórico-clínico: Psicopedagogía y neuropsicología. Cómo construyen su cuerpo los niños con alto riesgo biológico? Enseñar y aprender resiliencia. Parte 3: Diagnóstico psicopedagógico: Modelo multidimensional en psicopedagogía. Evaluación dinámica. Parte 4: Orientación escolar: Integración escolar. Funciones ejecutivas y conducta adaptativa en el aprendizaje escolar. Estrategias de intervención. Parte 5: Un modelo integrado de asistencia, docencia e investigación en el diagnóstico y seguimiento de la enfermedad crónica: Síndrome de X frágil. La clínica psicopedagógica. Reunión con las familias. Compartiendo aprendizajes. Epilepsia y aprendizaje. A modo de epílogo.
520 _aFaltan muchas provincias y ciudades del país en las que el psicopedagogo esté inserto en el área de salud, a pesar de la claridad de las incumbencias que otorga el título y de las necesidades de niños y adolescentes con Trastornos del Desarrollo de contar con diagnósticos y terapéuticas específicas que permitan orientar adecuadamente a la institución escolar. En este libro el equipo de Psicopedagogía del Servicio de Clínicas Interdisciplinarias, cuyo jefe es el Dr. Héctor Waisburg, intenta mostrar a través de veinte años de trabajo, la construcción de un modelo teórico práctico; la elaboración de diferentes modalidades para el abordaje diagnóstico; la orientación que se imponen brindar por ser el hospital un centro de consulta para el país; la creación de "cuadernillos" como una forma de operativizar el trabajo y realizar una acción preventiva; y la metodología de atención interdisciplinaria e interinstitucional. Todos los que lo escriben desean que el mismo pueda brindar muchas semillas para que los recursos se multipliquen.
521 _aPSICOPEDAGOGIA
650 4 _aPSICOPEDAGOGIA
650 4 _aEPILEPSIA
650 4 _a FAMILIAS
650 4 _aSINDROME DE X FRAGIL
650 4 _aAPRENDIZAJE ESCOLAR
650 4 _aCONDUCTA ADAPTATIVA
650 4 _aINTEGRACION
650 4 _aORIENTACION ESCOLAR
650 4 _aDIAGNOSTICO PSICOPEDAGOGICO
650 4 _aNEUROPSICOLOGIA
700 _aBin, Liliana
_ecompiladora
700 _a Abraldes, Karina
700 _aCuevas, Marta
700 _aFavale, Adriana
700 _aMigale, Susana
700 _aFagioli, María Laura
700 _aGattelet, Andrea
700 _aLedesma, Virginia Irene
700 _aSalvia, Lucía
700 _aTorrado, María del Valle
700 _aOlivera, Laura
700 _aZambarbieri, Adriana
700 _aRodríguez, Estela
700 _aTaglioli, Mónica
700 _aGonzález, Adriana
942 _2ddc
_cLIB
999 _c18130
_d18130