TY - BOOK AU - Veneziani, Marcia. TI - La imagen de la moda SN - 978-987-584-101-7 PY - 2017/// CY - Buenos Aires PB - Nobuko KW - Moda KW - Indumentaria KW - Década del 40 KW - Década del 70 KW - Década del 2000 KW - Moda como signo cultural KW - Vestimenta y comunicación KW - Imagen de moda KW - Códigos de la moda KW - Identidad y cuerpo social KW - Medios y moda KW - Historia de la moda KW - Representación social femenina KW - Revista y moda visual KW - Simbología de la vestimenta N2 - Si afirmamos que la vestimenta es comunicación, concluiremos que posee sus propios códigos y que, asimismo, funciona como transmisora de ideologías. En este contexto, es la moda femenina la que más refleja en el tiempo la afirmación. El rol de la mujer ha sufrido grandes cambios desde la mitad del siglo XX hasta la actualidad. Los acontecimientos históricos y la lucha femenina por su igualdad con respecto al hombre, hicieron que ella fuese accediendo poco a poco a la esfera pública. Y, este proceso, se ha reflejado en su vestimenta, modificándola para que la mujer pudiese adaptarse a los nuevos roles que iba conquistando. En este libro, la autora aporta una singular investigación sobre la vestimenta como emergente cultural, recurriendo no sólo a estudios bibliográficos sino también al universo de las revistas femeninas y de interés general, por ser éstas en las que más claramente se puede percibir tal expresión de la moda. Como cierre se presentan varis entrevistas con destacados especialistas de las Ciencias Sociales que ayudan a enriquecer la investigación y el análisis de esta obra ER -