Saulquin, Susana.

jeans: la vigencia de un mito. Susana, Saulquin. - 2 da. edición.; - Buenos Aires: Nobulko; 2011. - 140 p.: il. 21x 15 cm.;

En la nueva forma cultural que comienza a considerarse (más orientada a las individualidades que a comportamientos masivos), el jean tiene el desafio de evolucionar para permanecer. Tan fuerte en su identidad, que se aparta para conformar su propia y única categoría.
Este libro comienza con una historia de la prenda, que acompañó a la sociedad industrial desde sus origenes, para luego ocuparse de los pioneros argentinos que intuyeron que se convertiría en emblema de la nueva generación. Con especialistas, se recrean las etapas del producto, desde la fibra hasta la confección, y después de analizar implicancias del mercado y consumo en Argentina, se propone la temática del reciclado en el mundo. Se recorren, además, usos y costumbres de esta prenda, convertida en una nueva tipología.

DISEÑO INDUMENTARIA.

978-987-584-338-7

S. C. C. / M. C. y E. M.:

Jeans. Indumentaria contemporánea. Moda y cultura. Historia de la moda. Sociología del vestir. Producción textil. Consumo de moda. Identidad generacional. Reciclado de prendas. Mito. Arquetipo. Cultura contemporánea Símbolo.

646.4