Metodología cuantitativa : estrategías y técnicas de investigación social
- 1a. ed. 3a. reimp.
- Madrid Síntesis 2001
- 415 Pág. 23 x 17 cm.
Primer Parte: Fundamentos teórico-empíricos de la investigación social Cap. 1: Coordenadas históricas de la investigación social: teoría e investigación empírica Cap. 2: El análisis de a realidad social: aproximaciones metodológicas Segunda Parte: Los preliminares de la investigación social Cap. 3: La organización de la investigación Cap. 4: La operacionalización de conceptos Cap. 5: La selección de las unidades de observación: el diseño de la muestra Tercer Parte: La obtención de información Cap. 6: El uso de fuentes documentales y estadísticas Cap. 7: La investigación social mediante encuesta Cap. 8: La experimentación como estrategía de investigación social Cuarta Parte: El anaálisis y la presentación de la información Cap. 9: El análisis de los datos Cap. 10: El análisis de contenido cuantitativo Cap. 11: El informe de la investigación
"Éste es un manual didáctico sobre metodología cuantitativa, dirigido especialmente a los estudiantes de Sociología, en el que se articulan tres niveles principales de la actividad investigadora: metodológico, estratégico y técnico. A lo largo del texto se abordan, de manera progresiva, las fases del proceso de investigación, destacando las ventajas e inconvenientes de las diversas opciones estratégicas y de las técnicas disponibles en la consecución de los objetivos. Para facilitar su comprensión y ejecución, la exposición teórica se acompaña de numerosos ejemplos, añadiéndose, también, la presentación de estudios sobre casos reales."
LIC EN SISTEMAS
84-7738-420-7
S. C. C. / M. C. y E. M.:
INVESTIGACIÓN INVESTIGACIÓN SOCIAL INVESTIGACIÓN EMPÍRICA REALIDAD SOCIAL APROXIMACIÓN METODOLÓGICA OPERACIONALIZACIÓN OBSERVACIÓN DISEÑO MUESTRA INFORMACIÓN FUENTE DOCUMENTAL ESTADÍSTICAS ENCUESTA ESTRATEGÍA ANÁLISIS DATOS ANÁLISIS CUANTITATIVO INVESTIGACIÓN