TY - BOOK AU - Godoy, Ma. Jesús AU - TI - Imagen artística, imagen de consumo / : claves estéticas para un estudio del discurso mediático SN - 978-84-7628-565-7 PY - 2009/// CY - Barcelona PB - Serbal KW - ARTE KW - MEDIOS KW - MASAS KW - ESTÉTICA KW - MENSAJES MEDIÁTICOS KW - COMUNICACIÓN KW - INFORMATIVIDAD KW - TEXTO KW - SISTEMAS TEXTUALES KW - GÉNEROS CINEMATOGRÁFICOS KW - IMAGEN KW - LECTURA KW - ESTABILIDAD KW - COLOR KW - CULTURA OCCIDENTAL KW - ESPACIOS PERSPECTIVOS N1 - "El objeto de este libro son precisamente esos fenómenos estéticos, hoy centrales, que trascienden lo artístico y, en particular, los desarrollados a partir de los medios de masas. Se parte de la idea de que emprender dichos fenómenos exige abandonar los límites que a lo largo de la edad moderna fueron reduciendo la estética hasta convertirla en una peculiar teoría de arte. Hoy en día la reflexión sobre las tendencias artísticas o sobre los límites del concepto de arte, no es suficiente para dar cuenta, ni siquiera aproximadamente, de las condiciones, las potencialidades, los fundamentos y las servidumbres del universo estético en el que nos movemos. En este sentido, es preciso volver a una concepción pre-moderna de lo estético, donde la idenificación con el arte quede definitivamente superada..."; PUBLICIDAD ER -