Imagen artística, imagen de consumo / claves estéticas para un estudio del discurso mediático
- 1a. ed.
- Barcelona Serbal 2009
- 255 Pág. 24,5 x 19.5 cm.
"El objeto de este libro son precisamente esos fenómenos estéticos, hoy centrales, que trascienden lo artístico y, en particular, los desarrollados a partir de los medios de masas. Se parte de la idea de que emprender dichos fenómenos exige abandonar los límites que a lo largo de la edad moderna fueron reduciendo la estética hasta convertirla en una peculiar teoría de arte. Hoy en día la reflexión sobre las tendencias artísticas o sobre los límites del concepto de arte, no es suficiente para dar cuenta, ni siquiera aproximadamente, de las condiciones, las potencialidades, los fundamentos y las servidumbres del universo estético en el que nos movemos. En este sentido, es preciso volver a una concepción pre-moderna de lo estético, donde la idenificación con el arte quede definitivamente superada..."
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978-84-7628-565-7
S. C. C. / M. C. y E. M.:
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