Imagen de cubierta local
Imagen de cubierta local
Imagen de portada de Amazon
Imagen de Amazon.com

Cognición y aprendizaje / Fundamentos psicológicos

Por: Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Detalles de publicación: Madrid Pirámide 1998Edición: 1a. edDescripción: 547 Pág. 24 x 19 cmISBN:
  • 84-368-1217-4
Tema(s):
Contenidos:
"La cognición y el aprendizaje constituyen los pilares sobre los que se asienta la psicología científica moderna y sus contribuciones han permitido conocer con mayor rigor los principios de la mente y la actividad humana y animal. El impacto de la psicología de la cog-nición y del aprendizaje en las ciencias humanas y sociales ha sido tan importante que la mayoría de los científicos y profesionales acuden a ellas para descubrir elementos empíricos, metodológicos y teóricos que les ayuden a explicar, interpretar y resolver sus problemas. En este texto se responden algunas preguntas cru-ciales sobre el funcionamiento mental y el aprendizaje de los orga-nismos, tales como: ¿Qué es la mente? ¿Cómo se desarrolla? ¿Cómo se relacionan cuerpo y mente? ¿Cómo se adquiere el conocimiento? ¿Qué importancia tiene la experiencia en el aprendizaje? ¿Es igual o diferente la mente humana a la mente animal? ¿Qué analogías exis-ten entre mente humana e inteligencia artificial? ¿Cuáles son los motivos que dirigen la conducta? Se analizan los procesos psicológicos básicos y se introducen algunos temas recientes que no suelen desa-rrollarse en los manuales clásicos (métodos y técnicas de investiga-ción cognitiva, psicología cognitiva en España, ordenador e inteligencia humana, contribuciones de las neurociencias, entre otros). Los temas se presentan con un lenguaje sencillo y directo, acompañados con ejemplos de la vida real y del laboratorio. Además, se incluyen ilus-traciones a color o blanco y negro que facilitan la comprensión de las explicaciones." Aníbal Puente Ferreras es catedrá-tico de Psicología Básica de la Universidad Gomplutense de Madrid. Imparte docencia en la Escuela Universitaria de Trabajo Social y en el doctorado Intervención en el Lenguaje, de la Facultad de Psico-lógía. También dirige desde 1991 los cursos de «Experto y Especia-lista en Intervención Educativa y Clínica en Trastornos de la Lectura y la Escritura». Es autor de importantes publicaciones y también de varios artículos en revistas científicas sobre temas relacionados con la lectura, la solución de problemas y el proceso de categorización.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Copia número Estado Código de barras
LIBRO LIBRO Corrientes Biblioteca 159.95 PUE (Navegar estantería(Abre debajo)) 3 Disponible 7457
LIBRO LIBRO Corrientes Biblioteca 159.95 PUE (Navegar estantería(Abre debajo)) 6 Disponible 7630
LIBRO LIBRO Corrientes Biblioteca 159.95 PUE (Navegar estantería(Abre debajo)) 9 Disponible 7633
LIBRO LIBRO Regional Formosa Biblioteca 159.95 PUE (Navegar estantería(Abre debajo)) 1 Disponible 7455
LIBRO LIBRO Regional Formosa Biblioteca 159.95 PUE (Navegar estantería(Abre debajo)) 2 Disponible 7456
LIBRO LIBRO Regional Formosa Biblioteca 159.95 PUE (Navegar estantería(Abre debajo)) 4 Disponible 7628
LIBRO LIBRO Regional Posadas Biblioteca 159.95 PUE (Navegar estantería(Abre debajo)) 7 Disponible 7631
LIBRO LIBRO Regional Posadas Biblioteca 159.95 PUE (Navegar estantería(Abre debajo)) 8 Disponible 7632
LIBRO LIBRO Regional Resistencia Biblioteca 159.95 PUE (Navegar estantería(Abre debajo)) 5 Disponible 7629
Total de reservas: 0

"La cognición y el aprendizaje constituyen los pilares sobre los que se asienta la psicología científica moderna y sus contribuciones han permitido conocer con mayor rigor los principios de la mente y la actividad humana y animal. El impacto de la psicología de la cog-nición y del aprendizaje en las ciencias humanas y sociales ha sido tan importante que la mayoría de los científicos y profesionales acuden a ellas para descubrir elementos empíricos, metodológicos y teóricos que les ayuden a explicar, interpretar y resolver sus problemas.
En este texto se responden algunas preguntas cru-ciales sobre el funcionamiento mental y el aprendizaje de los orga-nismos, tales como: ¿Qué es la mente? ¿Cómo se desarrolla? ¿Cómo se relacionan cuerpo y mente? ¿Cómo se adquiere el conocimiento? ¿Qué importancia tiene la experiencia en el aprendizaje? ¿Es igual o diferente la mente humana a la mente animal? ¿Qué analogías exis-ten entre mente humana e inteligencia artificial? ¿Cuáles son los motivos que dirigen la conducta? Se analizan los procesos psicológicos básicos y se introducen algunos temas recientes que no suelen desa-rrollarse en los manuales clásicos (métodos y técnicas de investiga-ción cognitiva, psicología cognitiva en España, ordenador e inteligencia humana, contribuciones de las neurociencias, entre otros). Los temas se presentan con un lenguaje sencillo y directo, acompañados con ejemplos de la vida real y del laboratorio. Además, se incluyen ilus-traciones a color o blanco y negro que facilitan la comprensión de las explicaciones." Aníbal Puente Ferreras es catedrá-tico de Psicología Básica de la Universidad Gomplutense de Madrid. Imparte docencia en la Escuela Universitaria de Trabajo Social y en el doctorado Intervención en el Lenguaje, de la Facultad de Psico-lógía. También dirige desde 1991 los cursos de «Experto y Especia-lista en Intervención Educativa y Clínica en Trastornos de la Lectura y la Escritura». Es autor de importantes publicaciones y también de varios artículos en revistas científicas sobre temas relacionados con la lectura, la solución de problemas y el proceso de categorización.

PSICOLOGÍA

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Imagen de cubierta local