Cognición y aprendizaje / Fundamentos psicológicos
Tipo de material:
TextoIdioma: Español Detalles de publicación: Madrid Pirámide 1998Edición: 1a. edDescripción: 547 Pág. 24 x 19 cmISBN: - 84-368-1217-4
| Tipo de ítem | Biblioteca actual | Signatura topográfica | Copia número | Estado | Código de barras | |
|---|---|---|---|---|---|---|
LIBRO
|
Corrientes Biblioteca | 159.95 PUE (Navegar estantería(Abre debajo)) | 3 | Disponible | 7457 | |
LIBRO
|
Corrientes Biblioteca | 159.95 PUE (Navegar estantería(Abre debajo)) | 6 | Disponible | 7630 | |
LIBRO
|
Corrientes Biblioteca | 159.95 PUE (Navegar estantería(Abre debajo)) | 9 | Disponible | 7633 | |
LIBRO
|
Regional Formosa Biblioteca | 159.95 PUE (Navegar estantería(Abre debajo)) | 1 | Disponible | 7455 | |
LIBRO
|
Regional Formosa Biblioteca | 159.95 PUE (Navegar estantería(Abre debajo)) | 2 | Disponible | 7456 | |
LIBRO
|
Regional Formosa Biblioteca | 159.95 PUE (Navegar estantería(Abre debajo)) | 4 | Disponible | 7628 | |
LIBRO
|
Regional Posadas Biblioteca | 159.95 PUE (Navegar estantería(Abre debajo)) | 7 | Disponible | 7631 | |
LIBRO
|
Regional Posadas Biblioteca | 159.95 PUE (Navegar estantería(Abre debajo)) | 8 | Disponible | 7632 | |
LIBRO
|
Regional Resistencia Biblioteca | 159.95 PUE (Navegar estantería(Abre debajo)) | 5 | Disponible | 7629 |
Navegando Regional Posadas estanterías, Ubicación en estantería: Biblioteca Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
"La cognición y el aprendizaje constituyen los pilares sobre los que se asienta la psicología científica moderna y sus contribuciones han permitido conocer con mayor rigor los principios de la mente y la actividad humana y animal. El impacto de la psicología de la cog-nición y del aprendizaje en las ciencias humanas y sociales ha sido tan importante que la mayoría de los científicos y profesionales acuden a ellas para descubrir elementos empíricos, metodológicos y teóricos que les ayuden a explicar, interpretar y resolver sus problemas.
En este texto se responden algunas preguntas cru-ciales sobre el funcionamiento mental y el aprendizaje de los orga-nismos, tales como: ¿Qué es la mente? ¿Cómo se desarrolla? ¿Cómo se relacionan cuerpo y mente? ¿Cómo se adquiere el conocimiento? ¿Qué importancia tiene la experiencia en el aprendizaje? ¿Es igual o diferente la mente humana a la mente animal? ¿Qué analogías exis-ten entre mente humana e inteligencia artificial? ¿Cuáles son los motivos que dirigen la conducta? Se analizan los procesos psicológicos básicos y se introducen algunos temas recientes que no suelen desa-rrollarse en los manuales clásicos (métodos y técnicas de investiga-ción cognitiva, psicología cognitiva en España, ordenador e inteligencia humana, contribuciones de las neurociencias, entre otros). Los temas se presentan con un lenguaje sencillo y directo, acompañados con ejemplos de la vida real y del laboratorio. Además, se incluyen ilus-traciones a color o blanco y negro que facilitan la comprensión de las explicaciones." Aníbal Puente Ferreras es catedrá-tico de Psicología Básica de la Universidad Gomplutense de Madrid. Imparte docencia en la Escuela Universitaria de Trabajo Social y en el doctorado Intervención en el Lenguaje, de la Facultad de Psico-lógía. También dirige desde 1991 los cursos de «Experto y Especia-lista en Intervención Educativa y Clínica en Trastornos de la Lectura y la Escritura». Es autor de importantes publicaciones y también de varios artículos en revistas científicas sobre temas relacionados con la lectura, la solución de problemas y el proceso de categorización.
PSICOLOGÍA
No hay comentarios en este titulo.
