Imagen de portada de Amazon
Imagen de Amazon.com

Hipermediaciones : elementos para una teoría de la comunicación digital interactiva / por Carlos Scolari . -

Por: Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Detalles de publicación: Barcelona : Gedisa, 2008 Edición: 1a. ed. -Descripción: 317 p.; 17 x 23,5 cmISBN:
  • 9788497842730
Tema(s): Recursos en línea:
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Info Vol Estado Código de barras
LIBRO DE AULA LIBRO DE AULA Regional Resistencia Biblioteca PUBLICIDAD 316.772.5 SCO (Navegar estantería(Abre debajo)) 1 Disponible 63707
LIBRO LIBRO Regional Resistencia Biblioteca PUBLICIDAD 316.772.5 SCO (Navegar estantería(Abre debajo)) 2 Disponible 63708
Total de reservas: 0

Las tecnologías pasan, las preguntas y las dudas quedan…¿Qué es una teoría? ¿Qué es comunicación? ¿Puede una tecnología remodelar un conjunto de teorías? Este libro, organizado como un manual pero escrito con un estilo ensayístico, delimita un territorio teórico nuevo, un espacio cruzado por diferentes discursos donde el tr abajo científico corre el riesgo de quedar atrapado entre las estrategias de marketing y los relatos utópicos.Los medios fueron tradicionalmente considerados como instrumentos pertenecientes a la dimensión del hacer saber: un canal que transmitía información. Pero mientras nuevas concepciones teóricas -que nos proponían pensar en‘mediaciones’más que en‘medios’- se difundían en las universidades iberoamericanas, la mediaesfera entraba en un proceso acelerado de mutación causado por la invasión de pequeños componentes de silicio y la conformación de redes por donde circula el fluido vital de la sociedad de la información.En Hipermediaciones Carlos A. Scolari reflexiona y teoriza acerca de esta mutación, un fenómeno de dimensiones históricas comparable a la Revolución Industrial o la invención de la imprenta. En la primera parte se traza un cuadro de las teorías de la comunicación digital interactiva en el contexto de las tradicionales teorías sobre los medios masivos y se analizan conceptos, se describen campos discursivos (como las ciberculturas) y se desmontan algunos mitos que entorpecen el trabajo científico. En la segunda parte se presentan las grandes transformaciones que está sufriendo el ecosistema mediático a partir de la introducción de las tecnologías digitales. La obra concluye con una serie de reflexiones sobre las nuevas subjetividades espacio-temporales promovidas por la comunicación digital interactiva.

PUBLICIDAD

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.