Imagen de cubierta local
Imagen de cubierta local
Imagen de portada de Amazon
Imagen de Amazon.com

El niño y la vida familiar en el antiguo régimen

Por: Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Detalles de publicación: Buenos Aires El cuenco de plata 2023Edición: 1a. edDescripción: 352 PágISBN:
  • 9789874489708
Tema(s):
Contenidos:
La familia y la escuela retiraron al niño de la sociedad de los adultos. La escuela encerró a una infancia antiguamente libre en un régimen disciplinario cada vez más estricto. La demanda de la familia, de la Iglesia, de los moralistas y de los administradores privó al niño de la libertad que gozaba entre los adultos. Esta demanda les infligió el látigo, el encierro y los castigos reservados a los presos de menor condena, –en los siglos XVIII y XIX condujo a la reclusión total del internado. Sin embargo, este rigor reflejaba otro sentimiento distinto de la antigua indiferencia hacia la infancia: un amor obsesivo que dominó a la sociedad a partir del siglo XVIII. No es difícil comprender que esta invasión de la infancia en las sensibilidades haya provocado fenómenos, en la actualidad muy conocidos, tales como el maltusianismo y la regulación de nacimientos, los cuales aparecieron cuando la familia acababa de reorganizarse en torno al niño y levantaba entre ella y la sociedad el muro de la vida privada.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Info Vol Estado Código de barras
LIBRO DE AULA LIBRO DE AULA Regional Goya Biblioteca 159.964 ARI (Navegar estantería(Abre debajo)) 1 Disponible 61672
LIBRO DE AULA LIBRO DE AULA Regional Curuzú Cuatiá Biblioteca PSICOLOGÍA 159.964 ARI (Navegar estantería(Abre debajo)) 10 Disponible 63104
LIBRO LIBRO Regional Goya Biblioteca 159.964 ARI (Navegar estantería(Abre debajo)) 2 Disponible 61673
LIBRO DE AULA LIBRO DE AULA Corrientes Biblioteca 159.964 ARI (Navegar estantería(Abre debajo)) 3 Disponible 61759
LIBRO LIBRO Corrientes Biblioteca 159.964 ARI (Navegar estantería(Abre debajo)) 4 Disponible 61760
LIBRO LIBRO Regional Goya Biblioteca 159.964 ARI (Navegar estantería(Abre debajo)) 5 Disponible 61869
LIBRO LIBRO Regional Goya Biblioteca 159.964 ARI (Navegar estantería(Abre debajo)) 6 Disponible 61870
LIBRO DE AULA LIBRO DE AULA Leandro N. Alem Biblioteca PSICOLOGÍA 159.964 ARI (Navegar estantería(Abre debajo)) 7 Disponible 63101
LIBRO DE AULA LIBRO DE AULA Leandro N. Alem Biblioteca PSICOLOGÍA 159.964 ARI (Navegar estantería(Abre debajo)) 8 Disponible 63102
LIBRO DE AULA LIBRO DE AULA Regional Curuzú Cuatiá Biblioteca PSICOLOGÍA 159.964 ARI (Navegar estantería(Abre debajo)) 9 Disponible 63103
Total de reservas: 0

La familia y la escuela retiraron al niño de la sociedad de los adultos. La escuela encerró a una infancia antiguamente libre en un régimen disciplinario cada vez más estricto. La demanda de la familia, de la Iglesia, de los moralistas y de los administradores privó al niño de la libertad que gozaba entre los adultos. Esta demanda les infligió el látigo, el encierro y los castigos reservados a los presos de menor condena, –en los siglos XVIII y XIX condujo a la reclusión total del internado. Sin embargo, este rigor reflejaba otro sentimiento distinto de la antigua indiferencia hacia la infancia: un amor obsesivo que dominó a la sociedad a partir del siglo XVIII. No es difícil comprender que esta invasión de la infancia en las sensibilidades haya provocado fenómenos, en la actualidad muy conocidos, tales como el maltusianismo y la regulación de nacimientos, los cuales aparecieron cuando la familia acababa de reorganizarse en torno al niño y levantaba entre ella y la sociedad el muro de la vida privada.

PSICOLOGÍA

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Imagen de cubierta local