Aprender y enseñar en contextos complejos : multiculturalidad, diversidad, fragmentación

Por: Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Detalles de publicación: Buenos Aires Centro de Publicaciones Educativas y Material Didáctico S.R.L. 2009Edición: 1a.edDescripción: 320 PágISBN:
  • 978875381568
Tema(s):
Contenidos:
Los educadores, cansados de probar técnicas y recetas que los ayuden a solucionar los problemas que se multiplican día tras día en el aula, buscan comprender la complejidad de lo que ocurre en la escuela para construir marcos, estrategias y herramientas sólidas que les permitan aliviar, sostener y acompañar los procesos de enseñanza y aprendizaje. Esta obra parte del reconocimiento de la complejidad de la sociedad posmoderna y la necesidad de aprender a comprenderla para su enseñanza. Para ello, se proponen como soportes centrales el conocimiento profundo del hecho educativo y el compromiso ético. Se abordan perspectivas que, desde la teoría y la práctica, permiten visualizar y recorrer este complejo entramado a partir de cuatro ejes esenciales: el análisis de los diversos niveles paradigmáticos que conforman los contextos complejos, lo organizacional, la multiculturalidad y las nuevas tecnologías. Se presentan aportes para construir una escuela autónoma como un sistema abierto que permita una dinámica de apertura y oclusión con su entorno. Esto posibilita una toma de posición propia y contextualizada que genere soluciones creativas y genuinas a los problemas que la escuela debe resolver. La propuesta convoca a no eludir el desafío de pensar juntos para habitar una escuela que ocupe un lugar irremplazable, no sólo como transmisora y creadora de conocimiento, sino especialmente como partícipe ineludible en la construcción de una sociedad inclusiva.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Info Vol Estado Código de barras
LIBRO DE AULA LIBRO DE AULA Regional Goya Biblioteca 178 SAG (Navegar estantería(Abre debajo)) 1 Disponible 61670
LIBRO LIBRO Regional Goya Biblioteca 178 SAG (Navegar estantería(Abre debajo)) 2 Disponible 61671
Total de reservas: 0

Los educadores, cansados de probar técnicas y recetas que los ayuden a solucionar los problemas que se multiplican día tras día en el aula, buscan comprender la complejidad de lo que ocurre en la escuela para construir marcos, estrategias y herramientas sólidas que les permitan aliviar, sostener y acompañar los procesos de enseñanza y aprendizaje. Esta obra parte del reconocimiento de la complejidad de la sociedad posmoderna y la necesidad de aprender a comprenderla para su enseñanza. Para ello, se proponen como soportes centrales el conocimiento profundo del hecho educativo y el compromiso ético. Se abordan perspectivas que, desde la teoría y la práctica, permiten visualizar y recorrer este complejo entramado a partir de cuatro ejes esenciales: el análisis de los diversos niveles paradigmáticos que conforman los contextos complejos, lo organizacional, la multiculturalidad y las nuevas tecnologías. Se presentan aportes para construir una escuela autónoma como un sistema abierto que permita una dinámica de apertura y oclusión con su entorno. Esto posibilita una toma de posición propia y contextualizada que genere soluciones creativas y genuinas a los problemas que la escuela debe resolver. La propuesta convoca a no eludir el desafío de pensar juntos para habitar una escuela que ocupe un lugar irremplazable, no sólo como transmisora y creadora de conocimiento, sino especialmente como partícipe ineludible en la construcción de una sociedad inclusiva.

PSICOLOGÍA

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.