Pensar las prácticas educativas y psicopedagógicas (Registro nro. 76251)

Detalles MARC
000 -CABECERA
fixed length control field 03129nam a22004577a 4500
003 - IDENTIFICADOR DEL NUMERO DE CONTROL
control field bpm
005 - FECHA Y HORA DE LA ULTIMA TRANSACCION
control field 20250212165838.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA -- INFORMACION GENERAL
fixed length control field 250212b Arg||||| |||| 001 0 spa d
024 ## - OTRO IDENTIFICADOR NORMALIZADO
Número o código normalizado S. C. C. / M. C. y E. M.:
040 ## - FUENTE DE CATALOGACION
Código de la agencia catalogadora original AR-CtUCP
041 ## - LANGUAGE CODE
Código de Idioma para texto o pista de sonido o título separado spa
080 ## - CLASIFICACIÓN DECIMAL UNIVERSAL
Clasificación Decimal Universal 37.015 FIL e
100 ## - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre del autor personal Filidoro, Norma... (et. al.)
245 ## - MENCION DE TITULO
Ti­tulo Pensar las prácticas educativas y psicopedagógicas
Subti­tulo I Jornada de educación y psicopedagogías (FFyL, UBA)
250 ## - MENCION DE EDICION
Edición 1a. ed.
260 ## - PUBLICACION, DISTRIBUCION, ETC. (PIE DE IMPRENTA)
Lugar Buenos Aires
Editor Fac. de Filosofía y Letras, UBA
Fecha 2017
300 ## - DESCRIPCION FISICA
Extension, DEM y duracion 310 Oág.
Dimensiones 20x14 cm.
505 ## - NOTA DE CONTENIDO
Nota de contenido formateada La propuesta tuvo una excelente recepción entre docentes de diferentes niveles educativos, psicopedagogas/os, psicólogas/os, estudiantes de Ciencias de la Educación, Psicopedagogía y carreras afines, lo que confirma la necesaria interdisciplinariedad para producir conocimiento y generar dispositivos que promuevan la inclusión de todas y todos las niñas, niños, adolescentes y jóvenes en el ejercicio de su derecho a aprender.<br/>La universidad pública en general y la carrera de Ciencias de la Educación de la Facultad de Filosofía y Letras (FFyL) en particular mantienen un compromiso ineludible con<br/>la Psicopedagogía. Una importante cantidad de egresados nuestra carrera han aportado reflexiones tanto en torno a la construcción de prácticas y modelos de intervención, como a las discusiones teóricas que se dan en el campo psicopedagógico desde una perspectiva que ayude a pensar y problematizar diferentes contextos en los cuales tienen lugar las prácticas de enseñanza y de aprendizaje. <br/>La presentación de este libro nos encuentra redoblando la apuesta, camino a las II Jornadas de Educación y Psicopedagogía. En momentos en que sectores políticos<br/>intentan poner en jaque la educación pública, se torna imprescindible profundizar en el debate y las acciones tendientes a promover la educación inclusiva. Contribuir a un<br/>espacio de reflexión en torno a las prácticas educativas y psicopedagógicas; poner en agenda debates en torno al derecho a la educación, a los dispositivos y acciones tendientes a garantizar el acceso, permanencia y egreso en los diferentes niveles del sistema educativo, en cualquiera de sus modalidades; pensar la enseñanza, la clínica, las políticas de infancia, los espacios de salud, las organizaciones escolares, hospitalarias y comunitarias y el ejercicio profesional en el<br/>campo de la psicopedagogía.
521 ## - NOTA DE AUDIENCIA
Nivel PSICOPEDAGOGÍA
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término propuesto PSICOPEDAGOGÍA
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término propuesto NIVEL PRIMARIO
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término propuesto NIVEL SECUNDARIO
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término propuesto NIVEL SUPERIOR
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término propuesto UNIVERSIDAD
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término propuesto ESCUELA
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término propuesto ESCOLARIZACIÓN SECUNDARIA
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término propuesto ESTUDIANTES
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término propuesto INCLUSIÓN
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término propuesto APRENDIZAJE
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término propuesto PRÁCTICAS
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término propuesto INFANCIA
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término propuesto EJERCICIO PROFESIONAL
700 ## - ASIENTO SECUNDARIO - NOMBRE PERSONAL
Titulo de la obra Dubrovsky, Silvia
700 ## - ASIENTO SECUNDARIO - NOMBRE PERSONAL
Titulo de la obra Rusler, Verónica
700 ## - ASIENTO SECUNDARIO - NOMBRE PERSONAL
Titulo de la obra Lanza, Carla
700 ## - ASIENTO SECUNDARIO - NOMBRE PERSONAL
Titulo de la obra Mantegazza, Susana
700 ## - ASIENTO SECUNDARIO - NOMBRE PERSONAL
Titulo de la obra Pereyra, Bárbara
700 ## - ASIENTO SECUNDARIO - NOMBRE PERSONAL
Titulo de la obra Serra, Corina
942 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de I­tem LIBRO DE AULA
Existencias
Estado Perdido Fuente de Clasificacion Estado de Daño Ubicacion Permanente Ubicacion Actual Sala Fecha de Adquisicion Fuente de Adquisicion Enumeracion de serie / cronologi­a Signatura Topografica Completa Numero de Inventario Date last seen Tipo de Ejemplar
  CDU   Corrientes Corrientes Biblioteca 12/02/2025 COMPRA 1 37.015 FIL e 63015 12/02/2025 LIBRO DE AULA