La imagen de la moda.

Veneziani, Marcia.

La imagen de la moda. - 2 da. edición. - Buenos Aires: Nobuko; 2017. - 148 p.: il.; 21 x 15 cm.

Si afirmamos que la vestimenta es comunicación, concluiremos que posee sus propios códigos y que, asimismo, funciona como transmisora de ideologías. En este contexto, es la moda femenina la que más refleja en el tiempo la afirmación. El rol de la mujer ha sufrido grandes cambios desde la mitad del siglo XX hasta la actualidad. Los acontecimientos históricos y la lucha femenina por su igualdad con respecto al hombre, hicieron que ella fuese accediendo poco a poco a la esfera pública. Y, este proceso, se ha reflejado en su vestimenta, modificándola para que la mujer pudiese adaptarse a los nuevos roles que iba conquistando. En este libro, la autora aporta una singular investigación sobre la vestimenta como emergente cultural, recurriendo no sólo a estudios bibliográficos sino también al universo de las revistas femeninas y de interés general, por ser éstas en las que más claramente se puede percibir tal expresión de la moda. Como cierre se presentan varis entrevistas con destacados especialistas de las Ciencias Sociales que ayudan a enriquecer la investigación y el análisis de esta obra.

978-987-584-101-7

S. C. C. / M. C. y E. M.:

Moda. Indumentaria. Década del 40. Década del 70. Década del 2000. Moda como signo cultural. Vestimenta y comunicación. Imagen de moda. Códigos de la moda. Identidad y cuerpo social. Medios y moda. Historia de la moda. Representación social femenina Revista y moda visual. Simbología de la vestimenta.

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