Imagen de cubierta local
Imagen de cubierta local

Pensar las prácticas educativas y psicopedagógicas I Jornada de educación y psicopedagogías (FFyL, UBA)

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Detalles de publicación: Buenos Aires Fac. de Filosofía y Letras, UBA 2017Edición: 1a. edDescripción: 310 Oág. 20x14 cmTema(s):
Contenidos:
La propuesta tuvo una excelente recepción entre docentes de diferentes niveles educativos, psicopedagogas/os, psicólogas/os, estudiantes de Ciencias de la Educación, Psicopedagogía y carreras afines, lo que confirma la necesaria interdisciplinariedad para producir conocimiento y generar dispositivos que promuevan la inclusión de todas y todos las niñas, niños, adolescentes y jóvenes en el ejercicio de su derecho a aprender. La universidad pública en general y la carrera de Ciencias de la Educación de la Facultad de Filosofía y Letras (FFyL) en particular mantienen un compromiso ineludible con la Psicopedagogía. Una importante cantidad de egresados nuestra carrera han aportado reflexiones tanto en torno a la construcción de prácticas y modelos de intervención, como a las discusiones teóricas que se dan en el campo psicopedagógico desde una perspectiva que ayude a pensar y problematizar diferentes contextos en los cuales tienen lugar las prácticas de enseñanza y de aprendizaje. La presentación de este libro nos encuentra redoblando la apuesta, camino a las II Jornadas de Educación y Psicopedagogía. En momentos en que sectores políticos intentan poner en jaque la educación pública, se torna imprescindible profundizar en el debate y las acciones tendientes a promover la educación inclusiva. Contribuir a un espacio de reflexión en torno a las prácticas educativas y psicopedagógicas; poner en agenda debates en torno al derecho a la educación, a los dispositivos y acciones tendientes a garantizar el acceso, permanencia y egreso en los diferentes niveles del sistema educativo, en cualquiera de sus modalidades; pensar la enseñanza, la clínica, las políticas de infancia, los espacios de salud, las organizaciones escolares, hospitalarias y comunitarias y el ejercicio profesional en el campo de la psicopedagogía.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Info Vol Estado Código de barras
LIBRO DE AULA LIBRO DE AULA Corrientes Biblioteca PSICOPEDAGOGÍA 37.015 FIL e (Navegar estantería(Abre debajo)) 1 Disponible 63015
Total de reservas: 0

La propuesta tuvo una excelente recepción entre docentes de diferentes niveles educativos, psicopedagogas/os, psicólogas/os, estudiantes de Ciencias de la Educación, Psicopedagogía y carreras afines, lo que confirma la necesaria interdisciplinariedad para producir conocimiento y generar dispositivos que promuevan la inclusión de todas y todos las niñas, niños, adolescentes y jóvenes en el ejercicio de su derecho a aprender.
La universidad pública en general y la carrera de Ciencias de la Educación de la Facultad de Filosofía y Letras (FFyL) en particular mantienen un compromiso ineludible con
la Psicopedagogía. Una importante cantidad de egresados nuestra carrera han aportado reflexiones tanto en torno a la construcción de prácticas y modelos de intervención, como a las discusiones teóricas que se dan en el campo psicopedagógico desde una perspectiva que ayude a pensar y problematizar diferentes contextos en los cuales tienen lugar las prácticas de enseñanza y de aprendizaje.
La presentación de este libro nos encuentra redoblando la apuesta, camino a las II Jornadas de Educación y Psicopedagogía. En momentos en que sectores políticos
intentan poner en jaque la educación pública, se torna imprescindible profundizar en el debate y las acciones tendientes a promover la educación inclusiva. Contribuir a un
espacio de reflexión en torno a las prácticas educativas y psicopedagógicas; poner en agenda debates en torno al derecho a la educación, a los dispositivos y acciones tendientes a garantizar el acceso, permanencia y egreso en los diferentes niveles del sistema educativo, en cualquiera de sus modalidades; pensar la enseñanza, la clínica, las políticas de infancia, los espacios de salud, las organizaciones escolares, hospitalarias y comunitarias y el ejercicio profesional en el
campo de la psicopedagogía.

PSICOPEDAGOGÍA

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Imagen de cubierta local